sábado, 26 de noviembre de 2011

CURIOSIDADES MEDIOAMBIENTALES

"Cool biz", para proteger el ambiente global


En las instituciones públicas y muchas empresas en el verano boreal cundió la onda de "cool biz". Se trata de mantener el aire acondicionado entre 27 a 28 grados Celsius (anteriormente se utilizaba en 18 a 20 grados C) para evitar un derroche de energía eléctrica. Dentro de esta misma campaña los funcionarios, caracterizados por el buen vestir, ya no van con traje y corbata a las oficinas. Es muy común verlos con camisas de mangas cortas disfrutando del trabajo en un ambiente climatizado en su justa medida sin necesidad de utilizar abrigos. Sin duda, están en nuestras antípodas, no solo geográficamente.

Plástico biodegradable

En Japón fabrican papel higiénico de las boletas del transporte público para evitar que los papelitos terminen esparcidos en las calles. También está de última moda un plástico biodegradable hecho a partir de maíz. El aire acondicionado se usa menos y los funcionarios públicos se despojaron de las corbatas. Todo ello para proteger el ambiente global.

Efectos de contaminación

¨ 9,000 metros cúbicos de gasolina y petróleo por día se consume en Lima y Callao
¨ La antigüedad promedio del parque automotor de Lima y Callao es 18 años
¨ Estudios médicos norteamericanos asocian los altos niveles de contaminación a males cardiovasculares.
¨ Las infecciones respiratorias agudas es la segunda causa mas frecuente de descansos médicos entre los policías de tránsito.
¨ La lluvia ácida es la causa principal de la destrucción de tierras agrícolas y del deterioro del patrimonio arqueológico.
¨ Los ancianos son los más vulnerables a la muerte prematura debido a la contaminación atmosférica del SO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario